CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COBAN IMPERIAL

cobanSe le formulo la invitación para que tomara parte en el torneo Copa Guatemala de 1960, por la sencilla razón que tenía estadio propio, llamado Monja Blanca. En 1959 la liga mayor estaba compuesta por 15 equipos, en 1960 se invitaron a tres más, para llegar a los 18. En aquellos tiempos, los torneos de copa y los campeonatos de liga eran kilométricos, pues se acostumbraba montar series internacionales, y los equipos pasaban hasta meses sin jugar. Así eta la organización de nuestro fútbol.

Eduardo “Mondongo” Guzmán fue su primer entrenador en los tres primeros partidos, los cobaneros se identificaron como Magisterio de Cobán, pero en el cuarto compromiso, ya lo hicieron con el nombre de Cobán Imperial. Debieron de haber jugado la cantidad de 17 juegos, pero sólo cumplieron 13, pues su puesto 14 ya no alteraba gran cosa la tabla de posiciones.

Su debut fue contra el AVIATECA, y hubo empate a un gol en el estadio Autonomía. El primer gol de la historia lo ejecuto Mario Winter. Y a raíz de esta invitación, han escrito cinco épocas en nuestro fútbol.

 

Nomina Oficial Club Coban Imperial

 

Nomina_Coban

 


 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Ultimas

Resultados de la Jornada

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Primera A

  • Primera B

PROXIMOS PARTIDOS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Primera .A

  • Primera .B

Facebook

Encuesta

¿Que Grupo Crees Que Sera Mas Competitivo En El Torneo Clausura?
 

Visitantes Online

Tenemos 15 invitados conectado(s)